lunes, 15 de junio de 2015

Gratinado de patatas y tomate

Tal y como dice María, del blog Con Mil Sabores “no hay que complicarse la vida para hacer un plato rico...” y como opino igual que ella, la cogí prestada esta receta que, efectivamente, con poco más de dos ingredientes tienes un señor-plato. Vamos... en casa no dejaron ni una miaja.

Ingredientes:

Patatas
Tomate frito
Queso rallado
Sal
Aceite (muy poco)

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas como para hacer una tortilla.

En un recipiente para el micro ponemos las patatas, salpimentamos, echamos un poco de aceite, mezclamos bien y tapamos. A potencia max. 7’. Sacamos y si aún no están blanditas, pondremos unos minutos más hasta que estén a nuestro gusto (yo las hice en la Ogya Lekue en 10’ estaban en su punto).

Las pondremos en una fuente de horno o, como en mi caso, en cazuelitas individuales. Mezclamos con el tomate frito y espolvoreamos queso rallado hasta cubrir totalmente.





Gratinaremos  en el horno y ¡¡listo para servir!!

Una receta rápida, fácil, sin prácticamente ensuciar utensilios y que encima está buenísima!!!!





¡¡ FELIZ SEMANA A TODOS !!

8 comentarios:

asj dijo...

Tiene una pinta deliciosa, me apunto.

besos

Cocinando con las chachas dijo...

Muy rico!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una receta sencilla y rica, pero con una presentación tan bonita en esas cazuelitas que la convierten en una receta extraordinaria.
Besos.

CON MIL SABORES dijo...

Gracias por nombrar mi blog, me alegra que te gustaran.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es fantástica y seguro que el resultado también.
Besos
Jorge.

Cuca dijo...

Con cuatro ingredientes se puede hacer un plato muy sencillo y riquísimo. Como muestra este espectacular gratinado ¡qué rico!

¡Besos mil!

Novicia Dalila dijo...

Por favor¡¡¡ Qué pintaza tienen¡¡¡ En las cazuelitas individuales quedan muy monas eh?? Yo no tengo y tendré que conformarme con una fuente normal, pero igual me hago con 4 cazuelitas de esas con tapa y todo, que queda super bien :D

Muchas gracias, my Darling.

MFe dijo...

Gracias a todos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...