miércoles, 8 de octubre de 2014

Patatas machacadas (guarnición)

En “Directo al Paladar” vi estas patatas para guarnición.

Fáciles facilongas y muy ricas.

Simplemente lavamos bien las patatas (con piel) y las cocemos.

Cuando ya estén cocidas, las ponemos en la bandeja del horno (forrada y engrasada) y las aplastamos con un tenedor.

Echamos en cada una, un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos todo lo que queramos. En mi caso: pimienta negra molida, pimentón dulce, cayena molida, hierbas provenzales, ajo en polvo, tomillo y sal gorda.

Podéis jugar con las especias dependiendo si las vais a querer para acompañar carne o pescado. Incluso podéis poner queso rallado, unos taquitos de jamón o bacón y tomarlas solas en lugar de usarlas de acompañamiento.

Metemos en el horno hasta que veamos que están tostadas (calor arriba y abajo)


¡¡¡Os advierto que son adictivas!!! Están buenísimas!









17 comentarios:

Juani dijo...

Pues de verdad que tienen que estar riquísimas, menuda pinta les ha quedado, me encantan!!!! Besitosssss guapa.

Cocinando con las chachas dijo...

Ummm que ricura. Se nos han antojado estas ricas y sanas patatas. Mañana las Hacemos. Besos de Las Chachas

mamen dijo...

Facilisimo y un picoteo rico, un beso

A´Punto dijo...

Pues oye, una guarnicion original si que es si¡ mil besiños

Unknown dijo...

yo me lo apunto xo no como guarnicion sino como picoteo!!! delicioso

Belen dijo...

Acabo de cenar y ya tengo hambre...........yo que soy patatera al máximo. ohh por dios mañana mismo las hago.
Besinos

Unknown dijo...

Que pinatazaaaaaaaaaa, eso lo tengo que hacer, un beso guapa
Masito

Novicia Dalila dijo...

¡¡Qué fáciles y qué ricas tienen que estar¡¡¡
Muchas gracias, Mfe. Me la guardo.

Un beso muy fuerte, my Darling.

Norma dijo...

Por casualidad me encuentro con tu blog y con esta receta buenisima y super sencilla. Con tu permiso tomo nota.
Un abrazo.

CON MIL SABORES dijo...

Pues si que tienen una pinta genial y seguro que están buenísimas, me la apunto en pendientes y me quedo de seguidora del blog.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Trini Altea dijo...

Tengo que probar tu versión de patatas.....

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!!
Que paséis un esssstupendo fin de semana!!!!

Cómo se hace dijo...

Muy rica, me ha encantado la receta, un beset

mariapg33@gmail.com dijo...

que apañada , la verdad !!! además seguro que riquisima y si le rallamos un poco de quedo también ???? ummmm tengo que probarlo, tengo que probarlo.
besos

as dijo...

Como mola esta guarnición! imaginación al poder!!! además le puedes echar tus ingredientes favoritos! la tendré muy en cuenta que me ha encantado!

Besiños salseros y que tengas un feliz domingo, amiga!

Tito

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan, fáciles y sanas. Besos

MFe dijo...

Muchas gracias!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...