miércoles, 12 de marzo de 2014

Asadillo Manchego (de invierno)

En casa de mis padres, un plato que se hacía mucho, sobre todo en verano, era el asadillo manchego. Supongo que como pasa con todo, cada uno lo hace a su manera. Nosotros lo hacemos asando en el horno pimientos y tomates. Después quitamos la piel a ambos y los ponemos -troceados los tomates y en tiritas los pimientos- en una fuente. Añadimos cebolla, huevo cocido y aliñamos con sal, aceite y vinagre. Lo tomamos frío. 

Más bien es un plato que solía -y suelo- tomar en verano, aunque realmente no tiene porqué ser así.

El caso es que, no hace mucho, la suegra de mi hermano (que además es una buenísima cocinera) me comentó que ellos lo tomaban caliente y la manera de hacerlo también era diferente.

Total, que no dudé en pedirla que me escribiera la receta, y hoy la comparto con vosotros porque, de verdad, es un plato que está riquísimo!! Ya tengo asadillo "temporada primavera-verano" y asadillo "temporada otoño-invierno" (jua jua..)

Ingredientes:

3 o 4 Pimientos rojos de los gorditos
1/2 diente de ajo
Aceite de oliva
Comino
2 huevos
tomate frito
perejil
vinagre
Sal

Preparación:

Asamos los pimientos en el horno. Cuando estén listos quitamos la piel y los vamos poniendo en tiras en una fuente, preferiblemente de barro, en la que antes habremos puesto en el fondo 3 cucharadas soperas de tomate frito.

Colamos el líquido que nos ha quedado de los pimientos una vez asados y lo incorporamos a la fuente.

Pelamos 1/2 diente de ajo y lo ponemos en un mortero junto con el comino (a gusto de cada cual) y el perejil. Lo machacamos bien. Ponemos aceite de oliva hasta la mitad del mortero y sal. Lo mezclamos muy bien y lo echamos encima de los pimientos. También añadimos 1/2 vaso pequeño de agua. Ponemos al fuego y dejamos que hierva unos 15' a fuego lento.

Batimos los huevos, les echamos un chorrito de vinagre y lo vertemos en la fuente o cazuela. Lo vamos moviendo con cuidado hasta que cuaje.

Ésto y una barra de pan y los reyes del mambo ¡¡os lo digo yo!!





{Última llamada por si alguien quiere apuntarse al sorteo que organizo para celebrar mi tercer cumpleblog. (PINCHAR AQUÍ)
El plazo termina el sábado 15/03/2014 a las 24,00h y publicaré la lista de los participantes el domingo 16/03/2014}

....oOo....




14 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Y ahora vengo a atacar tu asadillo que me ha omnubilado ¿se dice así?...jajaja. Un plato tradicional, de los que me gustan que formen parte de mi recetario, que no se pierda lo magnífico de nuestra gastronomía. Enhorabuena, una receta fantástica.
Un beso corazón.

como agua para chocolate-myriam dijo...

oohh rico rico y con esa barra de pan que dices un peligro jjajajjaj. besotes!!

Unknown dijo...

Tiene una pinta estupenda :)

Juani dijo...

Me encanta como te ha quedado este asadillo, se ve riquísimo Una delicia niña, estos platos tradicionales son una joya. Besos preciosa.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuánto peligro tiene este plato! Porque sin pan no es lo mismo y lo está pidiendo a gritos.
Besos.

carlos dijo...

Hoy me has acabado de conquistar, precioso de color, el sabor debe ser de antología culinaria, el coste dentro del margen aceptable y las calorias en claro descenso, sigue asi y me acabará entrando el bikini. ¡Huy sí yo no gasto de esa prenda! Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Pues hoy no me entusiasmo, que tiene tomate y ya sabes que...
Jaja
Besos

Zamarat dijo...

Ups!! Pues yo nunca lo he probado. Habrá que poner remedio...
Abrazo!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Diossssssssssss¡¡¡ Qué rico¡¡¡¡¡
♪ ♪ ♪ Me-lo-llevo♪ ♪ ♪ :D y se lo hago este finde sin falta.
Yo lo probaré, por supuesto, pero de ahí no puedo pasar por la dieta absolutamente rígida que llevo desde hace dos semanas y que no me he saltado ni con el paellón que hice el domingo pasado, pero fíjate que con este asadillo tuyo voy a hacer la excepción :D

Muchos besos y buen finde, my darling :******************

La que se avecina en mi cocina - Ana dijo...

Oye, pues que bueno te ha quedado ¿no? Muy sano y además calentito pa los fríos, aunque yo ya estoy deseando que empiece la primaveraaaa jajajaja. Besitos.

Tequila dijo...

Yo es que no sé qué más decirte... tiene todo una pinta estupenda!!

Besos!

Unknown dijo...

Que pinta tan buena tiene, seguro que está delicioso, besos

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Vaya pinta y para este plato se necesita una barra de pan
Bss

Juana dijo...

Hola preciosa, gracias por tu visita :) no dudes en presentarte al concurso de Mono..es súper divertido, la verdad!! :)
Me encanta el asadillo, es algo que me hace pensar en mi padre, que es manchego ;)..guardo tu receta porque se lo haré cuando venga a verme :)
Cariños y a por ese concurso de cine!!! :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...