lunes, 18 de noviembre de 2013

Pasta con níscalos

Otoño, otoño.. época de setas. Y hay una en concreto que quizá no sea la mejor, ni la más sabrosa.. pero que a mi me encanta, y son los níscalos. Me trae, además, muchos recuerdos de cuando íbamos en familia a la sierra, mi abuelo en cabeza dirigiendo el cotarro y volvíamos con bolsas y bolsas (y no exagero) y bolsas llenitas de níscalos...

El caso es que ahora, lo más lejos que voy a buscarlos es a la frutería, y si soy sincera, ni tan siquiera voy yo, va aquí el husband, y me vino la semana pasada con todo un cargamento porque “estaban en oferta” (eso me dijo).

Parte de ellos los he hecho con pasta y salió un plato muy bueno.

Os cuento cómo lo hice:

Corte en tiritas muy finas ½ calabacín, y lo cocí junto con la pasta.

Mientras, en una sartén aparte, puse los níscalos ya limpios y cortados, con un poco de aceite, ajo y perejil.

Salpimentamos a gusto.

Mezclamos y servimos.


¡¡Estaba buenísimo!! (.. y tampoco exagero..)



¡¡Buen comienzo de semana a todos!!

18 comentarios:

Unknown dijo...

yo este año he ido un par de veces y he traido cestas llenas. no te exagero xo hemos embotado 26 botes de niscalos y envasado al vacio unas 10 bolsas q hemos congelado.
y con esta receta acabas de dar salida a unos pocos

A´Punto dijo...

Ohhhh esta pasta espectacular y además muy de temporada, mil besiños y feliz semana.

Cocina de emergencia dijo...

Sinceramente una de las setas más valoradas en casa (ains... esos 'rovellons', como los hecho de menos!!).

Tenía que ser una pasta genial... digna de un restaurante con estrella michelín.


Cocina de emergencia
http://cocinadeemergencia.blogspot.com

Novicia Dalila dijo...

Pues debe ser que este año hay níscalos por todas partes a patadas porque precisamente hoy mi adosado ha llevado a casa un cajón lleno que le ha regalado un compañero que sale al campo a buscar setas, y mira, el año pasado me busqué una receta que estaba rebuena pero que era un poco pesada, así que este año voy a hacerlos con pasta, como tú, con pasta, que además los chicos se lo van a comer mejor.
Muchas gracias por la idea tan oportuna, Mfe.
Un beso y feliz semana.

Una Más / TPN dijo...

Mmmmm Que rico tiene muy buena pinta

Rincón de Marus dijo...

Algo sano y delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un plato?
Buen día

Loli dijo...

Seguro que no exageras, se ve delicioso!!
Besos.

Nenalinda dijo...

No dudo no esageres nada cuando dices estaba buenisimooooooo a mi tambien me gustan mucho los niscalos y estas semanas me estoy poniendo mora con ellos ,tambien los hago con pasta pero no le pongo el calabacin asi que tomo nota .
Tengo una receta pendiente de publicar para el miercoles que seguro te va a encantar asi que no dejes de ir a verla.
Bicos mil wapa.

Mi toque en la cocina dijo...

La pasta casa con todo y más con esta delicia que nos traes hoy.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Yas dijo...

Oye, es oír níscalos y se me va la cabeza a los nísperos, no lo puedo remediar.

Qué forma más cuqui de cortar el calabacín.

Zamarat dijo...

Nunca los he tomado con pasta!! Me la apunto.
Abrazo!

Lídia dijo...

el otro día tambien publiqué pasta con níscalos,,,,,,riquísimo

Belen dijo...

Lo único que me gusta del otoño MFe las setas, y eso que este mes que era el que mas me rendía está pasando rápido. Pero tiene unos productos esta estación de primera.
Me llevo un platito de pasta guapa.
Feliz semana

gemma sal dorada dijo...

Nunca he tenido la ocasión de ir a buscar setas o níscalos, en cambio a mi padre le encanta, y cuando tiene oportunidad me trae un pequeño cargamento. Esa pasta tiene que estar de muerte,¡Me encanta! Un besin de Sal dorada.

carlos dijo...

Un destino muy adecuado para los níscalos, es darles un hervor ligero con sal, casi al vapor, y guadarlos congelados para hacerlos en Navidad.

as dijo...

Que cosa rica y sencilla pordiossss!!! me encantan los níscalos y si ya me los presentas con esos espaguetis de calabacín no me queda más remedio que hacerte la ola!!!

Besiños salseros amiga!

Tito

Amig@mi@ dijo...

POr fin tengo router nuevo. LLevo sin internet 5 días :(
A mí también me encantan, y como a tí me traen unos recuerdos entrañables de mi infancia por la sierra de Gredos, en donde abundaban, pero aquí... No hay!. Una pena. Tu pasta tiene una pinta buenísima. Un besote

MFe dijo...

Gracias a todos! deseando estoy de comprar más níscalos. Se me acumulan las recetas que os voy viendo y tomando nota.
Bss.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...