lunes, 22 de abril de 2013

Empanadillas

Cada uno hace las empanadillas a su manera: hay quien pone huevo cocido, atún, carne picada, las fríe o las hace en el horno... y es que admiten de todo.

Hoy os cuento cómo las hice un día de la semana pasada, por si os apetece probarlas

Estos son los ingredientes:
                                                       
2 latas de atún en aceite de oliva
1 paquete de obleas
1 lata pequeña de pimientos rojos
Tomate frito (el mío el de la foto  "receta artesana" de Hacendado buenísimooooooooo)





Escurrimos muy bien el atún y echamos todo en el vaso de la batidora. Trituramos bien. 

(Las proporciones a gusto de cada cual: más pimiento, más tomate etc...)

Rellenamos las empanadillas y freímos en aceite muy muy caliente.

Dejamos que escurran sobre un papel de cocina y ....


¡¡¡a comer!!!



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!

16 comentarios:

Marijose dijo...

Yo no suelo pasar el sofrito por la batidora pero seguro quean muy bien tambien, besos

Novicia Dalila dijo...

Después de leer a Marijose me he liado... Tú no haces sofrito, no Mfe??? Lo trituras todo y rellenas las obleas, sin sofreir, verdad?
Tengo que probar así, que es mucho más fácil.
Muchas gracias, un besazo y feliz semana :D

MFe dijo...

No Novi, no lo hago. En este caso ya está todo hecho. Alguna que otra vez he utilizado pimientos naturales o tomate.. y hago una especie de pisto.. pero esta vez no. Todo a la batidora y punto.
Bss.

Alejandra dijo...

Qué ricas, se comen solaS!. Un besico guapa y buenísima semana también para ti.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Muy ricas, las hago muchas veces de atún y tomate pero nunca las he pasado por la batidora, la próxima vez igual te copio la idea. Besos

MFe dijo...

Ah! y este mejunje así todo batido ¿sabéis cómo está de vicio??? mojando patatas fritas de esas de bolsa.. ummmm...

A´Punto dijo...

Pues que sencillas¡¡¡ Tengo que probar ese tomate que siempre lo veo pero aún no lo he comprado, nunca. Mil besiños

Su dijo...

Me encantan las empanadillas caseras, pero porque nunca nunca les pongo el relleno tradicional... Un besote.

Unknown dijo...

Que ricas! Nunca se me había ocurrido pasarlo todo por la batidora.
Que pinta.
Besitos
Piluka

Belen dijo...

Yo en realidad, no suelo hacer el relleno expresamente para las empanadillas, sino que siempre las hago con restos de otros platos, en mi casa son siempre de aprovechamiento.
Besinos

Yas dijo...

Me hacen los ojos redondelas! Qué hambre!

Cada uno hace las empanadillas a su forma, es verdad. Y quedan siempre tan ricas!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son muy apetitosas estas empanadillas, nada que ver con las que venden hechas.
Besos.

Amig@mi@ dijo...

Un punto lo de la batidora. Yo las hago siempre con los ingredientes picados, pero no triturados. Apuntado queda.
besos

paco dijo...

muchísimas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es realmente bueno, por lo tanto y contando con tu permiso me quedo por aquí, por cierto empanadillas no quedarán verdad....saludos paco

Cocinando con Montse dijo...

Que ricas te han quedado, se ven muy buenas, hemos coincidido en la receta, yo también he preparado empanadillas, echas en casa estan muy buenas.
Besos
Cocinando con Montse

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola, ahora con algo más de tiempo, una hora exactamente, aprovecho para saludarte y quedarme babeando con tu receta, las empanadillas una delicia!
Un beso



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...