viernes, 6 de abril de 2012

Torrijas de crema

Vi estas torrijas en el blog de Ana, en ESTA ENTRADA, y, a pesar de la bomba calórica que son, no dudé en hacerlas, porque la crema me encanta, así que estaba segura que unas torrijas así tenían que estar de "mueetttte".. y... ¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!!.. de "pecao" pero además... mortal.

Os cuento:

Ingredientes:

- Pan para torrijas (también se puede utilizar pan normal)

- Crema pastelera (yo hice la del micro de Nenalinda, que además de estar riquisima es que es fácil, fácil)

- Leche ya lista para mojar las torrijas (la ponemos al fuego con cascara de limón y un palito de canela)

- Huevo

- Azucar y canela en polvo

Preparación:

Cortamos rebanadas de pan en forma "de libro" para rellenar con la crema pastelera, es decir: sin llegar hasta abajo.

Vamos rellenando el pan. Pasamos por el recipiente de leche, después por el de huevo y vamos friendo en abundante aceite caliente.

Cuando veamos que están doradas por ambos lados, vamos dejándolas sobre un papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

En un plato mezclamos el azucar con la canela, y vamos pasando cada torrija por esta mezcla.
Ya están!!! a zamparrr!!!.... eso si, mañana a base de verdurita y doble sesión de gimnasio, spinning o lo que sea.... pero hoy ¡¡¡a disfrutarrrrr!!!

¡¡Que paséis un buen fin de semana!!




18 comentarios:

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Tendran muchas calorias, pero vienen estupendamente para el frio que hace, que ricas.
Besos. LOla

Maria Isasi dijo...

Aunque ya han pasado los carnavales, estas torrijas son maravillosas, en cualquier momento, sobre todo en los estados "de no saber que hacer en este momento", pues nada, vueltita por la cocina y toriija que me llevo a la boca. Gracias por la receta, me viene de perlas, es uno de mis postres favoritos.

Amig@mi@ dijo...

Qué pinta, Alma. Dan ganas de ponerse ahora mismo manos a la obra...
Un abrazo

Carolina López Rodríguez dijo...

Alma, qué ricas, nunca lass he comida rellenas y seguro que como dices están de pecado mortal como poco
Besitos

mamen dijo...

Tambien deben estar de vicio estas torrijas, es que no tenemos remedio, salimos de navidad y los carnavales y antes de digerir las comilonas ya estamos con las de semana santa, este verano no vamos a entrar en los bañadores jajajaja, un besito

Elena dijo...

Ainsss, mi madre y yo hacemos torrijas todos los años (aunque sin relleno), pero este año nos han salido durísimas!!! Compré un pan de pueblo que creía yo que iba a estar genial y que va... aunque las empapé bien (o eso creía yo, porque le dimos dos vueltas a la leche y al huevo), estaban duras. Ricas, pero duras. Mi madre dijo que probaríamos otra vez la semana que viene aunque se hubieran pasado las fiestas, igual la animo para hacerlas a tu estilo ;)

Nenalinda dijo...

Ooohhh que cosa mas rica y tentadora nunca las he comido asi y seguro que estaran de muete relenta.
A ver si soy capaz de no caer en la tentacion esta tarde,te han quedado divinas.
Muxas gracias por la parte que me toca me alegra te guste la crema pastelera asi.
Bicos mil wapa y geli finde.

Nenalinda dijo...

Queria poner feli finde jaja.
Bicos mil.

Anónimo dijo...

No sé, sí es tu caso, tú pero yo por mi parte, he alargado en dos kilómetros el paseo matinal.

Winnie dijo...

Alma me voy a comer pa tu casa!!! jaja Besos salivando

Débora de Lucas dijo...

que buenas seguro que están de vicio¡¡¡¡

Carmen dijo...

Menuda pinta tienen estas torrijas, una verdadera ricura, me encantan y con ese relleno tienen que ser mortales. Me quedo por tu blog para ver tus ricas recetas.
Besos

Mar dijo...

El otro día vi otra receta de torrijas de crema y me parecen estupendas. La verdad es que no las he probado nunca así que tendré que ponerme manos a la obra.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

noe mipasioncocinar dijo...

Si de por si son ricas las torrijas rellenas ya me parece mmmm que ricas tienen que estar, para chuparse lo dedos seguro,te han quedado geniales besos

Mónica dijo...

Te tentó mucho! las tuyas se ven también riquisimassssssssss
Besos

Novicia Dalila dijo...

Pues sí, tienen que engordar una jartá las torrijitas estas... Pero tienen que estar de vicio también, así que me lo llevo todo... La receta de las torrijas, la de la crema pastelera.... Todo :D

Un beso y feliz semanita, alma.

MFe dijo...

Gracias a todos! Espero que hayáis pasado una Semana Santa estupenda.

Doris mis cosillas dijo...

El año pasado la hice y quedaron ricas .Muy buena pinta tienen las tuyas.Besos guapa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...