lunes, 17 de octubre de 2011

Huevo "merengao"

Esta receta la he sacado del libro "No haga zapping, haga la cena" que me regaló alguien que sabe que me gusta lo facilillo, lo rápido pero sobre todooooo lo RICOOOOO!!!!!... Tengo varias recetas señaladas, pero ésta en concreto fue verla y decir ¡¡¡LA HAGO PERO YA!!!!!.

Yo la he bautizado como HUEVOS MERENGAOS, y ahora veréis porqué.


El tema es que se puede hacer de mil maneras y me pareció una buenísima idea para aprovechar sobras de comida, ya que encima de la rebanada de pan puedes poner lo que quieras.

En el libro, la receta original, es carne picada con tomate. Yo utilicé champiñón y pimientos rojos.

Bueno... vamos a ello:


Para una persona (lógicamente añadir tanto pan y huevos como raciones queramos...).

Una rebanada, que habremos tostado, de pan de molde.


Encima, como ya he dicho podéis poner lo que queráis y más os guste.


Cogemos un huevo y separamos la clara de la yema. Batimos la clara a punto de nieve. Cuando esté lista, la ponemos sobre la carne, verdura o lo que sea que hayamos puesto en la rebanada de pan, y con mucho cuidado plantamos la yema encima.

Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno hasta que veamos la yema cuajada o la clara tostadita.

¡¡LISTO!!


Lo acompañé con unas patatas fritas y el resto del champiñón. Quedó un plato buenísimo, y sino, juzgad.. juzgad vosotros...


... ejem.. ejem... ejem.... ay qué tossssss... Ésta es la foto del libro.....





20 comentarios:

Carolina López Rodríguez dijo...

Alma, yo soy de la opinión de que muchas de las fotos que vienen en revistas y libros vienen trucadas, así que la tuya está estupenda. Además me ha gustado mucho y me la voy a copiar.
Besitos

Anónimo dijo...

Maja, encima no pretenderás que te salga todo de libro, hasta la presentación a la primera, eso sería abusar.

maba dijo...

ese libro también lo tengo yo jajajajajaja.... y hay varias cosas realmente estupendas!!

pero esta receta del huevo "merengado" (qué nombre más a huevo jeje) juraría que no la tengo!!!


besos

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Tu foto no tiene ná que envidiar a la de el libro, a mi se me apetece mas la tuya sinceramente, una receta exquisita y muy fácil, que a mi tampoco me gustan las complicaciones. Un besazo. Las mellis

mamen dijo...

Pues queda monisina, y los niños seguron que disfrutan de lo lindo, un beso

Elena dijo...

Sí, claro, la foto del libro muy perfecta, pero lo que cuenta es el sabor y tu foto tiene una pinta buenísima, ¡y eso que no me gustan los champiñones!!!

Mar dijo...

qué gracioso, me encanta. Lo probaré.
Un besito
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Begonia dijo...

No puedo mirar que babeo.
Que pinta más rica.
Bss

Paco dijo...

Buenas tardes Alma, que pinta mas rica aparte de original que tienen esos huevos merengaos que has preparado, la opción del pimiento y el champiñón te ha quedado genial.
Un saludo Paco.

Novicia Dalila dijo...

Pues a mí me gusta mucho más tu foto, alma.... Debe ser que el cariño ciega :P:P

Me la apunto, que seguro que en casa les gusta... Bueno, esta no hace falta ni que la apunte, que es tan fácil que la puedo memorizar sin problemas :D:D:D

Un beso, ma cherie

Sandra dijo...

Nunca jamás en mi vida he conseguido poner una clara a punto de nieve, y no veas como limita eso :S

quechuloalgodulce dijo...

Pues tu foto hace que se me abra el apetito de nuevo ( y acabo de comer jejejejej)

Amig@mi@ dijo...

Y queda hasta bonito.
Me encanta!!
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Eso es hacerle un buen tuneo a la receta y seguro que quedó buenísima.
Besos.

MAYTE dijo...

Unmnmnmnm, que buena pinta, tiene que estar buenisimo.

Besos

Zamarat dijo...

Me ha encantado el título del libro, jajaja!!!
Y en cuanto a la comparación entre las dos fotos... nunca me he fiado de las fotos de los libros de cocina. Son tan perfeccionistas!!
Abrazo!

laury dijo...

vaya pinta buenisima,ma la guardo!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

MFe dijo...

¡Gracias a todos!!

Y gracias por decir que os gusta más mi plato.. jeje.. hombre la verdad es que el huevecillo de la foto del libro se ve como algo crudo no??? ;)

Besos!

Las Recetas de Manans dijo...

Pues te quedó muy apeticible!. Por cierto, que yo hoy voy a publicar tus piruletas de calabacín, que nos gustaron mucho. Un beso.

Pame Recetas dijo...

Pues me gusta más la tuya, que es auténtica y hecha a mano:)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...