sábado, 22 de octubre de 2011

Crackers

Esta receta la vi en el blog Aires de Aguilas


Me gustó la idea y me pareció fácil, aunque tengo que deciros que, aunque el resultado fue que salieron muy ricos y no duraron ná, el tema "masa" a mi se me hizo de un pesado que pa'que.


Supongo que teniendo Thermomix es otra historia, pero así, a mano... ufff... hasta que conseguí primero hacer una "bola" y después darle forma de lámina fina.... creí que me dejaba las manitas pegadas al rodillo...


No sé si con una lámina de masa quebrada también se podrían hacer...¿?... el caso es que yo lo hice siguiendo esta receta, y no me salí de ella ni un poquito -esta vez no, seguí todo al píe de la letra-:

INGREDIENTES:

250 gr de harina
40 ml de agua
35 ml de leche
30 ml de aceite de oliva
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de sal.
orégano

PREPARACIÓN:


En un recipiente batir el huevo . Añadir la leche, el agua , el aceite, mezclar bien . Agregar la harina junto con la levadura y la sal. Amasar.
Extender la masa con un rodillo dejándola muy fina y cortar los crackers.
Ponerlos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, pincelarlos con aceite de oliva y ponerles por encima un poco de sal y orégano.
Precalentar el horno a 180º y hornear hasta que se doren.






¡¡¡QUE PASÉIS TODOS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

24 comentarios:

Delicias dijo...

Ummmm pero que rico, me lo apunto. Llevo bastante desconectada, pero aquí estoy intentando volver.

Te mando un beso. Feliz fin de semana!!!

Rocio dijo...

los tengo en pendientes pues para aperitivos me parecen geniales

Su dijo...

Yo también soy un poco vaga, y salvo que tenga muuuuchas ganas de panificar, el primer amasado se lo dejo a la panificadora, y ya seguiré yo con las manos... Pero el resultado lo vale. Un besote.

Novicia Dalila dijo...

Pues si a ti se te ha hecho pesado lo de la masa, imagínate lo que va a ser para mí¡¡¡. Aún así, lo intentaré, ahora que estoy en periodo creativo y diversificador en lo que a comiditas se refiere... Desde luego, en mi casa están encantados, porque ya te dije que yo solía variar poco y estaban pelín hartos de "siempre lo mismo"...
también me llevo las patatitas de abajo, que esas sí que son fáciles... Les van a sorprender¡¡¡

Un beso alma... Disfruta de este sábado luminoso que tenemos porque a partir de mañana se nos acaba lo bueno..

Carolina López Rodríguez dijo...

Alma, qué ricos. Esos acompañando una tablita de quesos y otra de embutidos y tienes un aperitivo perfecto.
Besitos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me alegro que te hallan gustado. Te han quedado con un color muy bonito.

BESOS

Las Recetas de Manans dijo...

Untaditos o sólos, yo me apunto a probar!

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

Muchas gracias por tu coemntario, pero no te quedas atras con esta receta!te ha quedado genial!

ROCIO dijo...

Pues fijaté que hace un par de días, tenía paté y no tenía ningún tipo de tostaditas para untarlo y pegarme una cena homenaje, y pensé: tengo que buscar una receta para hacer crakers! No sabes como te la agradezco, que sepas que te han quedado perfectos y que me los guardo en la despensa de los favoritos.
Un besote.

laury dijo...

te quedaron genial!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Paco dijo...

Buenas Tardes Alma, se te haría pesado el tema de la masa pero creo que el resultado final mereció la pena. Tienen una pinta verdaderamente sensacional, con tu permiso me apunto esta exquisita receta.
Un saludo Paco

Isabel dijo...

Y me he preguntado "ya está?"
Pues sí que es fácil, haces siempre honor al nombre del blog!! ;)

Las galletucas de Elena dijo...

pues tienen muy buena pinta, para picar no??? rico rico, gracias por la receta!!

Anónimo dijo...

La cosa de amasar tiene su truco para no acabar agotado.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Bueno pues OLÉ por tí, porque si ha sido chungo amasar a mano y te quedó tan genial no imagino como hubiera quedado si hubieras amasado a máquina !!

Felicidades

Suerte en nuestro concurso

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Nenalinda dijo...

Guuuaaaaaaaaauuuuuuuu que recetas nas ricas me he perdido estos dias wapa ,el huevo merengado divinoooooooo yo bato las claras a punto de nieve para la tortilla francesa y esta de vicio.
Las patatas sorprendentes divinas ,hace tiempo vi en canal cocina lo mismo pero poniendo una hojita de perjil ,quedaban monisimas pero quien se pone hacerlas jis..jis.
Y el pan te ha quedado monisimo yo tambien tengo anotada la receta a ver cuando puedo hacerlos.
Las recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mar dijo...

Cómo me gusta picotear este tipo de galletitas. Qué pinta tienen.
Bss
La cocina de mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola guapa...estos crackers están super bien....un besazoooo y te he dejado en mi blog un regalito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son un vicio, seguro que ya no te queda ni una.
Besos.

Ague dijo...

Yo no conocía esta maravilla de receta pero la tengo ya en mis recetas,suelo hacer quelitas y nos encantan pero voy hacer tus crackers,me han encantado.
Un besito Alma y tu no te preocupes que ya haremos unas horitas más de gym,jejejej¡¡¡¡feliz tarde de Domingo preciosa.

las recetas de mar dijo...

Un aperitivo delicioso, supongo que al ver el resultado, el trabajo a valido la pena.

Gracias por compartir la receta.

Besitos guapetona.

MFe dijo...

Muchas gracias a todos! Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Besos!

http://lodemirta.wordpress.com/ dijo...

¡que pinta que tienen!

Joaquina dijo...

Tienen muy buena pinta estos crakers, me llevo la receta, tengo ganas de hacerlos caseritos... Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...