lunes, 1 de agosto de 2011

Huevo encebollado

Este plato se lo vi a Tito, concretamente AQUI y pensé "tengo que hacerlo, tengo que hacerlo...." Pero para que esté rico, rico, a mi modo de ver, tiene que tomarse recién hecho, y por eso no había tenido ocasión de hacerlo... que lo pones de 2º plato y cuando terminas el 1º hale! a freír huevos... ufff.. ¡¡qué perezón!!.. pero estos días que como solita, pues me he dado el homenaje pa mi.. ea! porque yo lo valgo!


Él decía que el sabor era una maravilla, y yo pensaba "qué exageraooooo que es éste Tito... vamos.. ya ves tu: cebolla y huevo..... tampoco es pa tirar cohetes..."


Oy oy... pero ¡¡qué equivocada que estaba!!!


Ingredientes:


Huevo

Cebolla

Sal

Aceite de oliva


PREPARACIÓN (copiado íntegro de Tito)

Cortamos la cebolla en juliana y la echamos en una sartén con aceite de oliva bien caliente. A tener en cuenta que en esa misma sartén freiremos después el huevo, así que echar el aceite de oliva suficiente, o sea, bastante más de lo normal para cocinar la cebolla.


Pochamos bien la cebolla y cuando esté en su punto echamos el huevo (sin la cáscara ayquemeojajajaja) en el centro, encima de la cebolla. Unos granitos de sal en toa la yema!!!

Y ahora freiremos el huevo como de costumbre. La cebolla que esté en contacto con la clara se integrará perfectamente formando así la clara encebollá, o sea, la hostia repera!!! y con ayuda de una cuchara o espumadera iremos echando el resto de la cebolla que queda flotando en el aceite encima de la clara! se ha entendido bien, no...?

!!! QUÉ COSA MÁS SIMPLE Y MÁS RICA PORDIOSSSSSS !!!

Por favor probarlo porque no sabéis el saborazo que tiene y lo que os estáis perdiendo!!!



Pues bueno, copio hasta la frase final, porque de verdad que es una deliciaaaaaaaaaaa. Y si queréis que se os caiga la babilla por las comisuras.. id a su blog y veis las peazo fotos que hizo al huevecillo... ¡¡Pa'morirse!!!



La mía es ésta....





Gracias Tito!!

20 comentarios:

Tito dijo...

enxagerau yo? jejejeje!!!! aissss Almaaaa como me alegra que te haya gustado tanto el huevo encebolladoooo!!!! me llena de orgullo y satisfacción jajajaja!!! la verdad es que después de probar uno de estos, pruebas uno de los de toda la vida y no hay color eh!! jajaja!!

Ahora mismo te incluyo en esa recetina para que quede para la posteridad jeje!!!!

Un besiño amiga!!! :)

The Breakfast Lover dijo...

Que bien! que bueno y que facil!

Ainhoa Miera dijo...

Como el sabor sea tan delicioso como parece... ¡ñam!

Rocio dijo...

si que estan ricos asi preparados

A´Punto dijo...

jajaja pues habrá que probarlos entonces :)

Ague dijo...

Mi niña linda gracias por tu comentario y decirte que yo también os echaba de menos y ahora con mi nueva cocina estoy disfrutando de lo lindo.
Decirte que no conocía esta delicia pero la probaré seguro tiene una pinta genial¡¡¡¡
Un besote enorme cielo y gracias mi niña.

Winnie dijo...

En dos palabras: TOMO NOTA jaja Un beso desde Ibiza

Carolina López Rodríguez dijo...

Hola Alma, primero agradecerte tu visita y tu comentario en mi blog.
Con respecto a estos huevitos, doy fé de que están deliciosos, yo también los hice y los publiqué, que cosa más rica madre.
Me quedo por aquí a seguirte que a mi también me gusta lo fácil.
Besitos

Isabel dijo...

Pues voy a hacerlo, que si ya dos lo dicen por algo será,
Mañana mismo los pongo de cena. y ya te diré
:)

las recetas de mar dijo...

Guardame un poquito que voy a por pannnnnnnnnnnnnnn, ainssssssssssssss cosa rica por Diosssssssssssssssssssssss.

Un abrazo, preciosa.

Nenalinda dijo...

Pues si seguro que es imprecionanteeeeeeeeeeeeee ,yo aun no lo he exo poque me conozco y si aun no soy capaz de empezar la dieta no me quiero imaginar si peco dia si y dia tambien jis..jis.
Bicos mil wapa.

Maria Isasi dijo...

En casa de mis abuelos maternos, siempre vi hacer esta recetita, y con el paso de los años la incorpore a mi recetario personal, es una delicia.......esta buenisima. Por cierto me encanta lafoto, eres una artistaza

Novicia Dalila dijo...

Esta noche lo hago. Me habeis convencido y yo creo que hasta estoy babeando ya.... :D

Un beso y gracias, alma y Tito

MARIA dijo...

Yo esta la conocia que es muy típico en mi pueblo, y no veas si está rico. Todo un acierto!. Una vez que los pruebas así, cuesta comerse un huevo frito sin más. Un beso.

Unknown dijo...

Tiene que estar riquísimo y tan facilito de hacer.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cada vez que lo veo en un blog me acuerdo que quiero hacerlo y como todo el mundo dice que está muy rico, esto hay que probarlo.
Besos.

DORIS dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, esta recetita promete , un abrazo de Doris, estaremos en contacto...

Anónimo dijo...

Supongo que habrás extendido un poco ese homenaje acompañándote con una copa de crianza. ¡Que te lo mereces!.

MFe dijo...

Gracias a todos!!!

Los que me decís que lo ibáis a hacer... espero me digais qué os ha parecido..

Besotes!!

Nola dijo...

En mi pueblo se hacen tambien la unica diferencia son los huevos qe se echan con la cebolla y se hace como un revuelto sta esquisito



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...