lunes, 30 de mayo de 2011

Rollo de tortitas

De la última vez que hicimos una cenita mexicana, me quedaban unas cuantas tortitas de trigo... Muchas veces terminan en la basura, porque se secan.. pero ésta vez, aunque los bordes ya estaban algo duros, encontré una receta diferente para aprovecharlas.

La copie de ESTE BLOG DE RECETAS y nos gustó a todos.

Se fríen unas patatas como para hacer una tortilla





Cortamos los extremos de la tortita de trigo más o menos de la medida de la salchicha.


Las patatas las mezclamos con huevo y ponemos parte de la mezcla en la tortita y encima una salchicha. De esta manera:



Enrollamos y lo envolvemos con film transparente. Guardamos en la nevera. Si queremos hacerlos ese mismo día con que esté un ratillo es suficiente. Yo guardé tres rollitos y no sabéis lo bien que me vinieron el sábado por la noche. Tuvimos visita inesperada en casa, saqué algunas cosillas, y este picoteo me vino de vicioooooo.... porque además no tarda nada en hacerse al horno...



Cuando queramos hacerlo, cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado, pinchamos el borde con un palillo para que no se abran y metemos al horno.



Si antes tenemos ya el horno caliente (arriba y abajo) enseguida veremos como el huevo está cuajado y la tortita dorada.


(no.. no es vuestra vista.. la foto me salió desenfocada...)




Ponemos en un plato, y cubrimos con un pegote de la salsa que queramos. mayonesa, ketchup, curry-piña, alioli.... Eso ya al gusto de cada cual.




Quedan muy presentables, y la verdad es que sorprenden. Están muy ricos.

20 comentarios:

Isabel dijo...

Tu blog es un imprescidible para mí... hay que ver qué bien coméis a toda velocidad de cocinado...

Winnie dijo...

Madre mía qué rico. Buenas noches

Tito dijo...

Almaaaaaaa!!! eres la genia del pikoteoooo!!! como te admiro amiga!!!! tiés cada cosa que dan ganas de copiártelo todo!!!!! ARTISTAAAAA!!! tomo buena nota de estas tortitas!!!! de 10!!!

julia dijo...

Me encanta esta receta... parece tan sencilla y rica! Me vas a sacar de más de un apuro, Alma... jejeje!

Novicia Dalila dijo...

Me-la-llevo :D

Muchas gracias.
Un beso y buena semanita, alma

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Una forma muy original de aprovechar las tortitas.
La verdad es que a mí también me pasa siempre lo mismo y termino tirándolas cuando están secas.
Ahora ya sé que hacer con ellas.
Besos

Unknown dijo...

Que rico!!!
Me la apunto!
Besitos.

Alicia dijo...

Chica, esto si que es aprovechar todo!!! A mi me pasa lo mimso simepre con estas toritas, asi que ya se que hacer con ellas la próxima vez!!!
Muy ricas tienen que estar

Besotes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy original una buena forma de aprovechar las tortitas que siempre sobran algunas y luego acaban secándose.
Besos.

Anónimo dijo...

Pero que ideas tienes.Así me gusta, cositas rápidas, fáciles y que gustan a todos.
¡muchas Gracias¡

Compañera Mañanera

Ainhoa Miera dijo...

Esto tengo que probarlo, pero ya! :D

amig@mi@ dijo...

Ahora que los niños casi que ya no tienen cole por la tarde, vienen a comer a casa. Más de un plato te copio fijo. Jaja
Este entre otros.
Besos

maba dijo...

buenísima idea!!

(la mía es más simple, menos aparente pero mucho más rápida ;) pones una tortita en la sartén, algo de tomate, queso en trozos, por ejemplo, rulo de cabra.. alguna hierbita que le quede bien, como albahaca u orégano.. tapas con la otra y lo pones un par de minutos, vamos que se caliente la tortita que se derrita un pelín el queso.. (por supuesto, le puedes echar atún, calabacín, berenjena.. lo que tengas por ahí..)

besos

mar dijo...

me gusta mucho la idea, te han qeudado guay te felicito :)

MARIA dijo...

Por Dios eres de lo más recurrente, mira que cosa más rica y hecha con sobrillas, economizando con las crisis. Que gusto volver para tomarse una de tus tapitas. Un beso linda, genial como siempre.

Ague dijo...

Que buena idea me has dado y además mi niña se ven muy ricas.
Tomo nota cielo y las preparo,mis hijos estarán encantados.
Un besote enorme guapísima.

Maria Isasi dijo...

Me tienes alucinada, con estas cositas que haces, me parecen unas ideas geniales, para preparar cenitas rápidas, o para cuando te aparece el hijo con unos amigos.......ya sabes lo que comen los adolescentes.

María dijo...

Menudos pinchos!!....me refiero a todos, porque mira que tienes imaginación. Haces unos pinchos en un periquete jeje. ¡¡¡fantasticos!! Un beso

Rocio dijo...

Almaa que buena idea, me la anoto para probar, me ha encantado con esa patatita, pa que luego presuman los mejicanos de tortitas, jajaj

Eva dijo...

¡Me encanta esta idea! La próxima vez que quiera poner un poco de picoteo la hago.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...